Carlos Lampe tapó en el triunfo de Bolivia ante Chile por las Eliminatorias. | Fuente: YouTube | Notivisión

Carlos Lampe (30 años), arquero de la Selección de Bolivia, fue víctima de cánticos despectivos en el triunfo (3-2) de su equipo Huachipato ante la Universidad Católica, en los cuartos de final de la Copa Chile.

"No tienen mar" y "vamos a la playa", coreaban desde las tribunas los hinchas chilenos de la Universidad Católica, mientras Lampe calentaba antes del inicio del segundo tiempo en el Estadio Huachipato-CAP Acero de Talcahuano, tal como se aprecia en un video publicado en YouTube.

+ YouTube | ‘Memo’ Ochoa se lució con gran atajada ante Costa Rica

+ YouTube | Messi le cumplió sueño a niño en silla de ruedas

Sin embargo, la barra de Huachipato defendió a Lampe con "Olé, olé, olé... Lampe, Lampe". El arquero boliviano no se amilanó por los sucedido y a través de Twitter señaló: "Muchas gracias por todo el apoyo recibido, tanto en Bolivia como en Chile, yo creo que todos alguna vez fuimos hinchas y gritamos o cantamos cosas que no debíamos".

Este incidente provocó también la reacción del mismo Presidente de Bolivia, Evo Morales. “Hermano Carlos Lampe: nuestra solidaridad, usted es un buen deportista y gran patriota. Con humildad volveremos al mar”, fue el mensaje de Morales.


¿Qué opinas?