Johan Cruyff y Hugo Sotil, la historia de una gran amistad en 10 fotos

Johan Cruyff falleció a los 68 años producto de un cáncer de pulmón. Recordemos la gran amistad que lo unió con Johan el 'Cholo' Sotil.

La noticia del fallecimiento de Johan Cruyff remeció el mundo del fútbol. En el Perú, hay una persona que en silencio sufre la partida del gran atacante holandés. Hugo Sotil jugó junto con Cruyff en Barcelona por tres años desde 1973 hasta 1976.

El comienzo de la amistad en 1973:

Procedente de Deportivo Municipal, Sotil llegó a España en 1973 juntamente con Cruyff. Ambos eran los primeros extranjeros en ponerse la camiseta aquella temporada. Además estaban grandes jugadores como: Rexach, Asensi y Marcial. Sin embargo, ambos tuvieron una amistad más fuerte.

Johan Cruyff y Cruyff ante Real Madrid | Fuente: YouTube

Tanto fue el cariño entre ambos que Sotil puso el nombre de Cruyff a su hijo, hoy jugador profesional peruano. En la cancha, ambos jugadores lograron hazañas como la histórica goleada 5-0 al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu en 1974. Además consiguieron la liga española 1973-1974.

La separación en 1977:

Sin embargo, el tiempo y el destino hicieron que Hugo Sotil vuelva al Perú para jugar por Alianza Lima en 1977. Un motivo real fue la llegada al equipo en 1974 de Johan Neeskens, compatriota de Cruyff y gran jugador del Barcelona. El cupo de extranjeros no favoreció a Sotil y tuvo que buscar otros rumbos.

Sin embargo, las fotografías de aquellos tiempos demuestran la gran amistad que unió a dos de los mejores jugadores del Barcelona en su historia. La10.pe te invita a recordar el gran momento de Hugo Sotil junto a Johan Cruyff. Una amistad que solo la muerte pudo separar.

¿Qué opinas?