Desde el fútbol de Suiza llega una jugada que ha dado que hablar en todo el mundo y ha generado muchos elogios a su protagonista.
En el fútbol moderno, el 'fair-play' no suele ser respetado, sobre todo cuando un equipo está perdiendo y cree que tiene que hacer lo que sea para ganar, sin importarle que esté haciendo lo correcto o no. Por ello, un joven jugador de solo 18 años dio un ejemplo a sus colegas mayores en una acción realmente sorprendente.
A los 85 minutos del partido entre el FC Basel y el Grasshoppers (2-3), un remate del volante local Taulant Xhaka chocó en el delantero Breel Embolo y salió por la línea de fondo. Por error, el árbitro cobró córner a favor de los locales ante los reclamos de los jugadores visitantes. Fue allí donde llegó la acción de 'fair-play'.
El juvenil, que había sido quien mandó la pelota al fondo, le dijo al árbitro la verdad y este cambió su cobro a un saque de arquero. El juez central y los jugadores del Grasshoppers aplaudieron la acción, uno incluso le dio un beso, mientras que uno de los compañeros de Breel Embolo se molestó con el chico por lo que hizo.
Sin embargo, a pesar de la posterior derrota del Basel, los hinchas aplaudieron la honestidad de su jugador, la cual no tardó en dar la vuelta al mundo. El delantero suizo de 18 años, considerado como la máxima promesa del fútbol de su país, había marcado el segundo gol de los suyos a los 74 minutos de partido.
Comparte esta noticia