¿Alguna vez te preguntaste cuál fue la mayor goleada de la historia del fútbol mundial? Fue por 149 a 0 y tiene una historia realmente increíble.
Real Madrid y Barcelona nos regalan semana tras semana goleadas cada vez más escandalosas e increíbles. Sin embargo, hasta ahora nada de lo logrado por estos se acerca a la mayor goleada de la historia: AS Adema 149-0 Stade Olympique l'Emyrne (SOE), en un duelo jugado el 31 de agosto del 2002 en Madagascar por la THB Champions League, la primera división del país de la isla africana
1. Una final complicada
Para entender la historia, hay que remontarse a lo ocurrido días antes. Este duelo fue parte de un cuadrangular para determinar el campeón y en el partido anterior, el SOE empató 2-2 con el Antanarivo como consecuencia de un polémico penal cobrado al último minuto a favor de este último equipo. Este controversial le dio el título al AS Adema sin la necesidad de jugar el último partido del cuadrangular.
2. Una decisión polémica:
Pero el último partido se tuvo que jugar de todas formas, para completar el fixture. El AS Adema recibió al SOE, el club al que le 'habían robado' el campeonato. Para empeorar la situación, el árbitro no tardó en enfrascarse en una discusión con el entrenador Ratsimandresy Ratsarazaka. Este, harto de las decisiones arbitrales, protestó de forma insólita: ordenó a sus jugadores a marcar intencionalmente la mayor cantidad posible de autogoles, ante la incredulidad de los rivales y la furia de los fanáticos, que al ver lo que ocurría en la cancha exigieron que les devuelvan el dinero de sus entradas.
3. Las consecuencias
El increíble marcador dio la vuelta al mundo y puso en el mapa al fútbol de Madagascar. Sin embargo, a la Federación de Madagascar no le gustó nada lo ocurrido y el entrenador Ratsimandresy Ratsarazaka fue suspendido por tres años sin dirigir. Similar castigo le cayó a cuatro jugadores: Mamisoa Razafindrakoto (capitán de la selección nacional), Manitranirina Andrianiaina (capitán del SOE), Nicolas Rakotoarimanana y Dominique Rakotonandrasana fueron suspendidos por una temporada, en la que no pudieron ir al estadio ni como espectadores. ¿Quién salió sin castigo alguno? El árbitro del partido. Cosas del fútbol.
Comparte esta noticia