Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

YouTube: los casos de racismo que empañaron el fútbol peruano

A pesar de vivir en una sociedad evolucionada, los insultos raciales siempre están presentes en el balompié nacional. Aquí te presentamos algunos tristes episodios.

Nuevamente un caso de racismo se hace presente en el balompié nacional. En el Melgar - Real Garcilaso por las semifinales del Descentralizado 2015, el defensa imperial Jhoel Herrera fue víctima de insultos raciales.

Desde la tribuna del Estadio de la UNSA, distintos tipos de agresiones verbales y abucheos tuvieron como blanco al futbolista de 34 años, quien se no se quedó de brazos cruzados y respondió a su manera.

A continuación te presentamos otros episodios similares a lo que vivió Jhoel Herrera.

Luis Tejada

Se jugaba el minuto 72 del Cienciano - Juan Aurich en el Estadio Garcilaso de la Vega, cuando del delantero panameño del 'Ciclón', Luis Tejada, no aguantó más los ataques y decidió abandonar el campo de juego. Los mismos jugadores del 'Papá' se indignaron con sus hinchas y s acercaron a pedirles que terminen con los insultos.

Jhoel Herrera

El defensor se quejó ante los medios de prensa haber sido víctima de insultos racistas por parte del colombiano Donald Millán, jugador de César Vallejo.

"Me insutló. Me dijo negro en una forma muy despectiva al momento de sacar un lateral. El árbitro estaba en otra jugada y no me hizo caso. En ese momento quería tirar la pelota y buscar que me hagan caso", dijo el jugador de Real Garcilaso.

Carlos Preciado

El ariete colombiano descargó así toda su furia tras anotarle a Universitario en el Estadio Nacional. Cada vez que Preciado tomaba el balón, los hinchas 'cremas' emulaban el sonido de un gorila.

Luis Tejada

Sporting Cristal goleaba 4-1 a César Vallejo, hasta que el juez Roberto Mauro decidió para las acciones al percatarse que Luis Tejada estaba decidido a abandonar el partido por los constantes ataques raciales que venía recibiendo. Al final, jugadores como Cazulo y Lobatón tuvieron que persuadirlo para que desista de retirarse.

Walter Ibáñez

En el Cienciano - Alianza Lima del 2014, los aficionados del 'Papá' se pasaron todo el partido profiriendo insultos racistas hacia los jugadores 'blanquiazules'. Hasta ese momento, ganaban los locales 1-0, hasta que el defensor y capitán de la visita, Walter Ibáñez, puso el empate de penal y respondió a los ataques celebrando como un gorila.

Edgar Villamarín

Jugando por Alianza Lima ante UTC en Cajamarca, el defensor usó su cuenta de Twitter para expresar su molestia por los insultos que venía recibiendo desde las tribunas.

"No es aceptable los insultos racistas que hubo en el estadio. No es la primera vez que pasa, se debe sancionar drásticamente", posteó.

Real Garcilaso - Alianza Lima

Esta propaganda del elenco cusqueño fue muy criticada en su momento por el explícito mensaje racial que mostraba. Supuestamente un tigre de bengala representaba a Real Garcilaso, mientras que un mono identificaba a Alianza Lima.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA