El partido, que se jugó por los octavos de final del Mundial Francia 1998, significó el 2 a 1 a favor de los ingleses. ¿Te acuerdas cómo quedó? Aquí te contamos.
Michael Owen es uno de los grandes jugadores que ya no están en las canchas. Sin embargo, todos lo recuerdan por sus grandes jugadas e increíbles goles. Quizá el más importante en su carrera es el que le marcó a Argentina en el Mundial Francia 1998. Por el día de su cumpleaños 36 revive el increíble gol que le convirtió a los argentinos.
Owen llegó al Mundial con apenas 18 años. Un año atrás había debutado con el Liverpool. A pesar de su inexperiencia, el entrenador Hoodle no dudó en convocarlo para la Selección de Inglaterra. Junto con Adan Shearer eran los delanteros que enfrentaron a Argentina por los octavos de final del Mundial Francia 1998.
Al minuto 16 del primer tiempo, Owen controló el balón desde el medio campo e hizo una carrera impresionante hasta el área rival. Superó primero al defensor Roberto Ayala y luego batió al portero Carlos Roa. Era el 2 a 1 a favor de los ingleses. Sin embargo, el equipo gaucho terminó empatando el encuentro y ganándolo por penales. Más allá del resultado, el gol de Owen sigue escrito en la historia del fútbol.
Comparte esta noticia