¿Qué pasó con la carrera del delantero paraguayo Salvador Cabañas que sobrevivió a una bala en la cabeza en México?
"Él sacó el arma y me la puso acá en la frente, me dijo, pedí tu último deseo, no vas a robar más. Solo recuerdo el ruido de la pistola y me caí", señaló Salvador Cabañas (35 años) para Univisión tras más de seis años del terrible atentado que le cambió la vida. El 'Chava' era el delantero emblema de la selección de Paraguay y del América de México. Sin embargo, todo cambió el 25 de enero del 2010, cuando un balazo en la cabeza lo sacó del fútbol y cambió su destino, al punto que hoy vive casi en la miseria.
1. El accidente
E 25 de enero del 2010, Salvador Cabañas estaba en una discoteca en México, ciudad en la que jugaba para el América, cuando en el baño recibió un balazo disparado por un delincuente de local. El trágico hecho no le costó la vida, pero lo obligó a seguir un duro proceso de recuperación para recuperar sus capacidades, lo sacó de su selección para el Mundial del 2010 y lo alejó para siempre de la alta competencia.
2. Los intentos de volver
Poco más de un año después del accidente, El Chava volvió a entrenarse, cortesía del club Libertad de su país y al año siguiente pudo volver al fútbol con el 12 de Octubre paraguayo. Sin embargo, su retorno fue más simbólico que práctico y tras pasar por el Tanabi de Brasil y el Independiente de Paraguay, anunció su retiro oficial.
3. Panadero y albañil
Tras abandonar el fútbol, Salvador Cabañas tuvo que hacer lo que comenzó a trabajar como panadero y como albañil para ganarse la vida humildemente y no caer en la completa miseria. Eso sí, su nueva realidad le permitió darse cuenta de la hipocresía del mundo del fútbol, ya que ni en el América de México ni en la Federación de Paraguay se acuerdan de él.
“Con nadie del América he tenido contacto. Pero, ¿qué vamos a hacer? Así es la vida. Fui ídolo en Paraguay y ahora nadie me hace caso. Nadie en la Federación, ningún compañero se me acerca. La gente común sí se acuerda de mí, los respeto mucho y eso es lo que te levanta siempre", contó el exgoleador.
Comparte esta noticia