YouTube: los penales más insólitos que asombraron a la afición mundial

A propósito de los dos penales fallados por Mauro Olivi, aquí te presentamos los casos más curiosos en el lanzamiento desde los 12 pasos.
Ellos hicieron historia desde los doce pasos

MAURO OLIVI

Sporting Cristal y León de Huánuco empataron 1-1, pero sin dudas que otra pudo haber sido la historia si Mauro Olivi hubiese anotado los dos penales que erró. En el minuto 52' remató abajo a la izquierda y el meta Diego Penny adivinó su tiro. La segunda oportunidad llegaría al minuto 58', Olivi se paró frente al balón y envió su disparo a las tribunas. Lo curioso es que en los minutos finales el mismo Olivi fue quien anotó el gol del empate, tras un 'blooper' del meta rimense.

MARTÍN PALERMO

En la Copa América de 1999, el delantero argentino hizo historia luego de fallar tres penales ante Colombia. La pesadilla para Martín Palermo comenzaría al minuto 5', cuando estrelló su remate en el travesaño del arco resguardado por Miguel Calero. La segunda oportunidad le llegaría al minuto 76', pero nuevamente su definición no tuvo fortuna. Ya sobre el final, el ídolo de Boca Juniors tuvo otra chance, pero Calero le atajó el penal. El DT de Argentina por aquel entonces era Marcelo Bielsa, a quien muchos criticaron por haber permitido que el '9' asuma la responsabilidad desde los doce pasos.

| Fuente:

JEAN FRANCOIS-GILLET

Este portero belga salvó a su equipo el Malinas de ser goleado a manos del poderoso Anderlecht. En un duelo válido por la liga local, este portero atajó tres penales a tres ejecutores distintos. Denis Praet y Stefano Okaka fallaron en el primer tiempo. En la segunda mitad, Tielemans tampoco pudo vencer la portería de Gillet. Sobre el minuto 93' Malinas logró empatar el partido gracias a un gol de Kara Mbodji.

SEBASTIÁN ABREU

Al igual que en la recordada tanda de penales ante Ghana por los cuartos de final de Sudáfrica 2010, el delantero uruguayo volvería a 'picar' la pelota, pero otra sería la historia. Con la camiseta del Botafogo de Brasil, el 'Loco' se paró en dos oportunidades desde el punto penal. En su primera 'picada', el 'Loco' no tuvo mucha suerte y el meta Cavallieri de Palmeiras le atajó su disparo. Sin embargo, cargado de fe, Abreu volvería a 'picar' la pelota y esta vez Cavallieri ya no pudo hacer nada.

JOSÉ DEVECCHI

Por la Copa Euroamericana, se enfrentaban San Lorenzo y Málaga de España. En la definición por penales, el argentino Fernando Tissone 'picó' la pelota, pero no contaría con que el canterano 'cuervo', José Devecchi adivinaría su remate y para sorpresa de muchos lo atajaría con el pecho, demostranto total 'sangre fría'.

SANFRECCE HIROSHIMA

Un jugador de este equipo no dudó en imitar la ejecución indirecta que el mítico Johan Cruyff  popularizó en la década de los 80's. Esta acción se dio en la Liga de Campeones de Asia 2010.