Las cámaras de televisión captaron cómo en pleno final entre Peñarol y Nacional la copa era derribada por el fuerte viento y terminaba en el fondo de una fosa en el estadio.
Nacional se impuso por 2-0 a Peñarol en la final del Torneo Clausura gracias a los goles de Gonzalo Irizábal y Guzmán Corujo, sin embargo, por un momento lo futbolístico pasó a otro plano cuando la copa que iba ser entregada al campeón se cayó a una fosa.
Se jugaban los minutos finales del encuentro cundo todas las miradas se dirigieron al centro del campo, donde estaba situado el trofeo sobre una frágil base, la misma que acabó cediendo ante los fuertes vientos que llegaban al campo. Así, la copa se cayó a la fosa de la Tribuna América del Estadio Centenario.
Las cámaras de televisión que transmitían el partido lograron captar el preciso momento de esta caída y de hecho, un trabajador de la organización del partido se dio cuenta de lo sucedido pero no pudo hacer nada. Afortunadamente, el trofeo pudo ser rescatado intacto y entregado después a los jugadores de Nacional.
Comparte esta noticia