Ibrahimovic fue operado en su rodilla para reconstruir el ligamento cruzado interior
Ibrahimovic fue operado en su rodilla para reconstruir el ligamento cruzado interior | Fuente: AFP | Fotógrafo: FILIPPO MONTEFORTE

Tras la gran conquista en Italia, el ‘León’ se ve obligado a frenar. El delantero del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic, estará de baja entre 7 y 8 meses después de ser operado en su rodilla izquierda para reconstruir el ligamento cruzado interior, según informó el club italiano en un comunicado este miércoles.

"El AC Milan anuncia que Zlatan Ibrahimovic se sometió a una operación en la rodilla izquierda realizada por el Dr. Bertrand Sonnery-Cottet, en presencia del director médico del club, Stefano Mazzoni, en el Hôpital Jean Mermoz de Lyon", comunicó el conjunto rossonero.

AC Milan, recientemente proclamado campeón de la Serie A 11 años después, explicó que la artroscopia realizada a Zlatan Ibrahimovic permitió "resolver definitivamente la inestabilidad articular" en la rodilla del sueco mediante la "reconstrucción del ligamento cruzado anterior, con refuerzo lateral y reparación de meniscos".

 

¿Zlatan Ibrahimovic se retira del fútbol?

Con 40 años, Zlatan Ibrahimovic tuvo un rol destacado dentro del plantel del AC Milan. En la Serie A jugó 23 partidos, convirtiendo 8 goles y aportó 3 asistencias, quedando solo detrás de Rafael Leao y Olivier Giroud en producción de tantos.

En el comunicado, el AC Milan estima que Ibrahimovic estará entre 7 y 8 meses alejado de los terrenos de juego. Zlatan acaba contrato con los 'rossoneri' el próximo 30 de junio y en octubre cumplirá 41 años, con su futuro en el aire.


NUESTROS PODCASTS

Según información del Ministerio de salud, las mujeres embarazadas de la costa muestran un mayor acceso a su primer control prenatal en el primer trimestre de gestación (81.8 %), a diferencia de la selva (77.7 %) y la sierra (74.4 %). El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre la importancia del control prenatal.