Santa Fe vs Deportes Iquique se enfrentaron por la CONMEBOL - Copa Libertadores. Aquí todos los detalles y resumen del encuentro.
D. Iquique se clasificó a la Tercera Fase de Copa Libertadores 2025 al derrotar 2 a 1 al Cardenal en penales. Desde los doce pasos, marcaron Hans Salinas y Bryan Soto y erraron Misael Dávila y César Fuentes. En el equipo local, no pudieron anotar Omar Albornoz, Lucas Ríos, Daniel Torres y Hugo Rodallega.
El duelo terminó 2-1 y el destino del encuentro se resolvió desde los doce pasos ante la imposibilidad de determinar un vencedor en tiempo reglamentario. Los goles de Santa Fe fueron de Ewil Murillo (13' 1T) y Christian Mafla (51' 2T). El tanto de Deportes Iquique llegó con Steffan Pino (5' 1T).
El mejor jugador del partido fue Ewil Murillo. El centrocampista de Santa Fe marcó 1 gol, hizo 31 pases claves y buscó 4 veces el arco contrario.
Lucas Ríos fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Santa Fe fue preciso con 17 pases efectivos y buscó 2 veces el arco contrario.
El técnico de Santa Fe, Pablo Peirano, propuso una formación 4-5-1 con Andrés Mosquera en el arco; Elvis Perlaza, Emanuel Olivera, Kevin Cuesta y Christian Mafla en la línea defensiva; Ewil Murillo, Daniel Torres, Omar Fernández, Alexis Zapata y Edwar López en el medio; y Hugo Rodallega en el ataque.
Por su parte, el equipo de Miguel Ramírez salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Leandro Requena bajo los tres palos; Diego Orellana, Luis Casanova, Carlos Rodríguez y Hans Salinas en defensa; Diego Fernández, César Fuentes y Enzo Hoyos en la mitad de cancha; y César González, Steffan Pino y Edson Puch en la delantera.
Derlis López fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Metropolitano de Techo.
En una dramática definición, Deportes Iquique (que había triunfado en el partido de ida) avanzó a Tercera Fase luego de eliminar en tanda de penales a Santa Fe.
Cambios en Santa Fe
- 45' 2T - Salieron Edwar Manuel López Gomez por Omar Antonio Albornoz Contreras y Diego Nicolás Fernández Castro por Bryan Andrés Soto Pereira
- 59' 2T - Salieron Ewil Hernando Murillo Renteria por Harold Santiago Mosquera Caicedo y Omar Andrés Fernández Frasica por Ángelo José Rodríguez Henry
- 75' 2T - Salieron Elvis Yohan Perlaza Lara por Yeicar Alberto Perlaza Perea y Alexis Zapata Álvarez por Lucas Emanuel Ríos
Amonestado en Santa Fe:
- 41' 2T Hugo Rodallega (Discutir con un rival)
Cambios en Deportes Iquique
- 61' 2T - Salió Enzo Santiago Ariel Hoyos por Misael Aldair Dávila Carvajal
- 74' 2T - Salió Steffan Patricio Pino Briceño por Álvaro Sebastián Ramos Sepúlveda
- 90' 2T - Salió César Alejandro González Ramírez por Matías Javier Blázquez Lavín
Amonestados en Deportes Iquique:
- 22' 2T Steffan Pino (Conducta antideportiva) y 41' 2T Edson Puch (Discutir con un rival)
Te recomendamos

LA PREVIA
D. Iquique se enfrentará el próximo martes 25 de febrero a el Cardenal. En el partido de ida ganó 2 a 1 y quedó a un paso de clasificar a la Tercera Fase del torneo Copa Libertadores 2025. Mientras que su rival buscará sumar los tres puntos que le permitan llegar a los penales y seguir soñando con el campeonato. El encuentro tendrá lugar en el estadio Metropolitano de Techo a las 17:00 horas.
El último mano a mano en este certamen fue el 18 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2025, y Deportes Iquique se llevó la victoria por 2 a 1.
Derlis López fue designado para controlar el partido.
Horario Santa Fe y Deportes Iquique, según país
- Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
- Colombia y Perú: 17:00 horas
- El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
- Venezuela: 18:00 horas
Video recomendado
Comparte esta noticia