Liga de Quito vs Táchira se enfrentaron por la CONMEBOL - Copa Libertadores. Aquí todos los detalles y resumen del encuentro.
Con una actuación estelar en la fecha 2 del grupo C, Alex Arce dejó su huella al anotar dos goles determinantes en el triunfo por 2 a 0 que su equipo, LDU Quito, celebró este miércoles en el estadio la Casa Blanca ante Táchira. A los 27 minutos del segundo tiempo, el delantero logró marcar un gol de cabeza que inauguró el marcador a favor de su equipo. La resolución del partido se produjo en el minuto 37 de la misma etapa, cuando Alex Arce volvió a vencer al arquero rival.
La suerte no estuvo del lado de Liga de Quito en dos oportunidades y los remates de Lisandro Alzugaray pegaron en el palo.
Alex Arce se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Liga de Quito mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 6 veces al arco contrario y acertar 12 pases correctos.
También fue importante Bryan Ramírez. El delantero de Liga de Quito remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 35 pases correctos.
El director técnico de LDU Quito, Pablo Sánchez, planteó una estrategia 4-3-3 con Gonzalo Valle en el arco; Daniel De La Cruz, Ricardo Adé, Gian Franco Allala y Leonel Quiñónez en la línea defensiva; Gabriel Villamil, Carlos Gruezo y Alexander Alvarado en el medio; y Bryan Ramírez, Alex Arce y Lisandro Alzugaray en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Edgar Pérez Greco se pararon con un esquema 5-4-1 con Jesús Camargo bajo los tres palos; Roberto Rosales, Carlos Vivas, Pablo Camacho, Mauro Maidana y Edicson Tamiche en defensa; Carlos Sosa, Carlos Calzadilla, Juan Manuel Requena y Daniel Saggiomo en la mitad de cancha; y Lucas Cano en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio la Casa Blanca fue Joel Alarcón.
LDU Quito recibirá a Flamengo en la próxima jornada. Por el lado de Táchira jugará de visitante frente a Central Córdoba (SE).
Liga de Quito es el puntero del Grupo C, con 4 unidades, mientras que Táchira es el último sin puntos.
Cambios en Liga de Quito
- 54' 2T - Salieron Lisandro Alzugaray por Michael Estrada y Gabriel Villamil por Fernando Cornejo
- 77' 2T - Salió Alexander Alvarado por Kevin Minda
- 86' 2T - Salió Carlos Gruezo por Ederson Castillo
- 87' 2T - Salió Alex Arce por José Quintero
Amonestados en Liga de Quito:
- 7' 1T Carlos Gruezo (Conducta antideportiva) y 16' 1T Gian Franco Allala (Conducta antideportiva)
Cambios en Táchira
- 58' 2T - Salieron Carlos Calzadilla por Leandro Fioravanti y Edicson Tamiche por Yanniel Hernández
- 68' 2T - Salieron Lucas Cano por Bryan Castillo y Roberto Rosales por Nelson Hernández
- 75' 2T - Salió Bryan Castillo por Juan Carlos Ortiz
Amonestado en Táchira:
- 42' 1T Edicson Tamiche (Conducta antideportiva)
Te recomendamos

LA PREVIA
Mañana desde las 21:00 horas, Liga de Quito recibirá a Táchira en el estadio la Casa Blanca, por la fecha 2 del grupo C del torneo Copa Libertadores 2025.
Así llegan Liga de Quito y Táchira
Luego de los resultados en la jornada anterior, los equipos buscarán reencontrarse con la victoria. El anfitrión sólo pudo empatar en su enfrentamiento previo, mientras que la visita viene de perder su último partido de la temporada actual.
Últimos resultados de Liga de Quito en CONMEBOL - Copa Libertadores
Liga de Quito recibió un duro golpe y cayó 0 a 0 ante su rival Central Córdoba (SE).
Últimos resultados de Táchira en CONMEBOL - Copa Libertadores
Táchira cayó derrotado 0 a 1 ante Flamengo.
LDU Quito se ubica en la segunda posición y busca ser dueño de la mayor cantidad de puntos para avanzar a la cima. Táchira tiene que ganar para subir de posiciones al estar último y aún no consigue puntos.
Joel Alarcón es el árbitro designado para controlar el partido.
Próximos partidos de Liga de Quito en CONMEBOL - Copa Libertadores 2025
- Grupo C - Fecha 3: vs Flamengo: 22 de abril - 19:00 (hora Argentina)
- Grupo C - Fecha 4: vs Táchira: 7 de mayo - 19:00 (hora Argentina)
- Grupo C - Fecha 5: vs Flamengo: 15 de mayo - 21:30 (hora Argentina)
- Grupo C - Fecha 6: vs Central Córdoba (SE): 28 de mayo - 21:30 (hora Argentina)
Próximos partidos de Táchira en CONMEBOL - Copa Libertadores 2025
- Grupo C - Fecha 3: vs Central Córdoba (SE): 24 de abril - 19:00 (hora Argentina)
- Grupo C - Fecha 4: vs Liga de Quito: 7 de mayo - 19:00 (hora Argentina)
- Grupo C - Fecha 5: vs Central Córdoba (SE): 13 de mayo - 19:00 (hora Argentina)
- Grupo C - Fecha 6: vs Flamengo: 28 de mayo - 21:30 (hora Argentina)
Horario Liga de Quito y Táchira, según país
- Argentina: 23:00 horas
- Colombia y Perú: 21:00 horas
- El Salvador, México (México) y Nicaragua: 20:00 horas
- Venezuela y Chile (Santiago): 22:00 horas
Video recomendado
Comparte esta noticia