Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Liga Argentina: Barracas Central superó 3-2 a Instituto en un partidazo

Barracas Central superó 3-2 a Instituto en un partidazo
Barracas Central superó 3-2 a Instituto en un partidazo

Barracas Central vs Instituto se enfrentaron por la Argentina - Copa de la Liga Profesional. Aquí todos los detalles y resumen del encuentro.

Barracas C. alcanzó un agónico triunfo sobre La Gloria por 3 a 2, en un emotivo partido disputado por la fecha 13 del torneo Argentina - Copa LPF 2024. Los goles del partido para el local los anotaron Alan Cantero (37' 1T), Lucas Brochero (10' 2T) y Miguel Brizuela (12' 2T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hizo Facundo Suárez (34' 2T) y Rodrigo Insúa (39' 2T, en contra).

En el minuto 34 de la segunda etapa, Facundo Suárez levantó el ánimo de La Gloria y se llevó todos los aplausos. Jeremías Lázaro manejó la pelota con un centro y delantero definió con un fuerte remate desde el área grande.

Instituto se vio mejor con jugadas más claras y con 22 remates (7 al arco, 3 al poste y 11 afuera), pero le faltó definición, lo que ocasionó que perdiera el partido ante Barracas Central.

El desempeño Alan Cantero lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Barracas Central metió 1 gol, efectuó 14 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Facundo Suárez fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Instituto mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 8 veces al arco contrario y acertar 15 pases correctos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo 3 amonestados: Facundo Mater, Manuel Roffo y Roberto Bochi. Fue expulsado por roja directa, Jonás Acevedo en el minuto 94 del segundo tiempo.

El estratega de Barracas C., Alejandro Orfila, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Sebastián Moyano en el arco; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi y Rodrigo Insúa en la línea defensiva; Rodrigo Herrera, Siro Rosané, Lucas Brochero, Alan Cantero y Maximiliano Zalazar en el medio; y Alexis Domínguez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Diego Dabove salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Manuel Roffo bajo los tres palos; Juan José Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela y Jonathan Bay en defensa; Jonás Acevedo, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Damián Puebla en la mitad de cancha; y Ignacio Russo y Facundo Suárez en la delantera.

Luis Lobo Medina fue designado como el árbitro principal del encuentro en la Quema.

En la siguiente jornada Barracas C. se enfrentará de visitante ante Argentinos Juniors y La Gloria disputará el juego de local frente a River Plate.

El resultado del duelo deja a Barracas Central en el segundo puesto con 25 puntos, mientras que Instituto se ubica en séptimo lugar con 17 unidades.

Te recomendamos

Barracas Central se enfrenta ante la visita Instituto por la fecha 13
Barracas Central se enfrenta ante la visita Instituto por la fecha 13

LA PREVIA

Barracas Central se enfrenta mañana ante Instituto para disputar el partido por la fecha 13, en la Quema, desde las 14:00 horas.

En su último encuentro, el local se quedó con el triunfo y enfrenta este duelo con la moral en alto. Su rival necesita recuperarse del último cachetazo sufrido en la jornada anterior.

Barracas Central ganó por 2-1 el juego pasado ante Rosario Central. En los últimos 4 partidos disputados se llevó 2 victorias, perdió 1 encuentro y empató 1. En ellos, le han encajado 6 goles y ha convertido 8.

Instituto cayó 1 a 2 ante Argentinos Juniors. En los últimos encuentros, obtuvo 2 victorias y perdió en 2 oportunidades. Con 6 goles a favor, ha recibido 5 en contra.

En esta competencia, el último duelo entre ambos equipos fue el 13 de noviembre, en Fase de Grupos del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2023, y finalizó en un empate 0-0.

El árbitro seleccionado para el encuentro será Luis Lobo Medina.


Próximo partido de Barracas Central en Argentina - Copa LPF 2024
  • Fecha 14: vs Argentinos Juniors: Fecha y horario a confirmar
Próximo partido de Instituto en Argentina - Copa LPF 2024
  • Fecha 14: vs River Plate: Fecha y horario a confirmar
Horario Barracas Central e Instituto, según país
  • Argentina: 16:00 horas
  • Colombia y Perú: 14:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 13:00 horas
  • Venezuela y Chile (Santiago): 15:00 horas

Video recomendado

Nota IA

Nota IA Automatizado

Las Notas IA son artículos automatizados provenientes de fuentes de datos externos

Tags

Lo último en Ligas internacionales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA