Esta semana remeció el mercado de pases europeo el traspaso del colombiano Radamel García del Oporto al Atlético de Madrid. Su pase es una cifra récord en el fútbol portugués.
Los 40 millones de euros que finalmente pagará el Atlético de Madrid al Oporto para contar con los servicios del colombiano Falcao han convertido su traspaso en el más caro de la historia del fútbol portugués.
Así lo destacan este viernes de forma unánime los periódicos deportivos lusos en sus portadas, y apuntan a que el monto total de la operación todavía puede ascender hasta 47 millones de euros en función de las variables acordadas, lo que superaría incluso el valor de su cláusula de rescisión, de 45 millones.
El monto de la operación bate de esta forma los traspasos hasta ahora más caros registrados en Portugal, como el de Anderson al Manchester United (unos 31,5 millones de euros), los de Pepe, Di María y Coentrao al Real Madrid (por cerca de 30) o el de Ricardo Carvalho al Chelsea (por otros 30 millones).
Todos ellos y el propio Falcao tienen en común ser representados por el agente Jorge Mendes.
Mendes fue contratado por el colombiano hace escasos meses, según confirmó el propio delantero a través de las redes sociales en junio.
Además de Falcao, el representante portugués -quien también defiende los intereses de José Mourinho o Cristiano Ronaldo, entre otros- negoció con los colchoneros el fichaje de su hasta ahora compañero de equipo, Rúben Micael, cuya salida fue pactada en cinco millones de euros.
La prensa lusa también especula hoy con el interés del Chelsea inglés -entrenado por el que fuera artífice de su éxito la pasada campaña, André Villas-Boas- en llevarse al lateral zurdo uruguayo Álvaro Pereira y al centrocampista Joao Moutinho.
EFE
Comparte esta noticia