La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional dio a conocer la programación de la segunda fecha del Torneo Descentralizado que se jugará entre el sábado 3 y el lunes 5 de marzo.

En el cronograma de partidos no se incluye el compromiso que deberían jugar la Universidad San Martín de Porres y el Sport Huancayo, esto debido a la renuncia del equipo santo al fútbol profesional.

En tanto, se resalta que el duelo entre Universitario de Deportes y el Cienciano se llevará a cabo a puertas cerradas en el Estadio Monumental "U".

Esta programamación se emite en medio de una grave crisis en el fútbol profesional peruano debido a la huelga de jugadores planteada por la Agremiación de Futbolistas Profesionales (Safap).

Además, la ADFP da a entender que rechazan tajantemente el acuerdo entre la Federación Peruana de Fútbol y la Safap, que señala que el torneo se reinicie cuando todos los clubes cancelen sus deudas y que se modifiquen las bases del campeonato para reducir el tiempo de refinanciación de los pagos atrasados con los jugadores.

Esta es la programación:

Sábado 3 de marzo
Estadio Garcilaso de la Vega del Cusco
1.00 p.m. Real Garcilaso vs. Alianza Lima

Estadio Miguel Grau del Callao
7.45 p.m. Sport Boys vs. Sporting Cristal

Domingo 4 de marzo
Estadio 25 de Noviembre de Moquegua
12.00 p.m. Cobresol vs. José Gálvez

Estadio Heraclio Tapia de Huánuco
3.30 p.m. León de Huánuco vs. Inti Gas

Estadio Elías Aguirre de Chiclayo
4.00 p.m. Juan Aurich vs. Unión Comercio

Estadio Mansiche
6.15 p.m. César Vallejo vs. Melgar

Lunes 5 de marzo
Estadio Monumental (puertas cerradas)
4.00 p.m. Universitario vs. Cienciano