Luego de reunirse con el plantel de Universitario en el Monumental, el hombre fuerte de la Agremiación de Futbolistas (Safap), Francesco Manassero, señaló que los directivos merengues se han comprometido a pagar la deuda que se tiene con algunos futbolistas mañana.

"La directiva se comprometió a pagar mañana a los jugadores que faltan (ocho), los que no cobraron antes del clásico. Tengo entendido que se le pagó a la mayoría pero a otros no. En ese sentido, los jugadores me han informado que les han asegurado que mañana les cancelan. Los directivos han hecho esa promesa así que esperamos que sea así", indicó Manassero a un medio local. 

En tanto, si el compromiso de pago no se cumple, se presentará un reclamo ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) para que la "U" no juegue dentro de dos semanas. 

"Ojalá sea cierta la promesa de pago para que se solucionen los problemas, de lo contrario se presentará un reclamo a la Asociación. La norma indica que no se le programe a la "U" si no le paga a sus jugadores".

La sanción recién se produciría la próxima semana, pues en esta fecha la ‘U’ ya tiene programado su compromiso ante Alianza Atlético para este sábado a las 7:30 p.m. en el estadio Monumental.