Johnny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Jugadores Profesionales (Safap), aseguró los clubes tienen que ponerse de acuerdo para jugar, regresando a la resolución 002-2006 de la FPF.
Los clubes tienen la palabra. Para Johnny Baldovino la solución es sencilla, seguir la cláusula “G” de la resolución 002-2006 de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) donde dicta lo siguiente:
“Estar al día en sus pagos con los jugadores según los contratos inscritos en la FPF o presentar el refinanciamiento respectivo, a plena satisfacción de los acreedores”.
Por ello, Baldovino asegura que hoy en la en la asamblea de la ADFP los clubes tienen la opción de volver a esta cláusula y el campeonato se jugaría sin problemas.
“Tenemos que ver si los clubes quieren optar por la formalidad o informalidad. Vamos a ver si Alianza, Universitario, Cienciano, Boys, Cobresol y José Gálvez se ponen a derecho o no, si les interesa el fútbol peruano o temas personales”, aseguró el representante de la Safap.
Sin embargo, Karla Bozzo, presidenta del Boys, asegura que tiene que respetarse los 24 meses de la Bases y que no tienen cómo pagarlo en el plazo que exige la Safap.
Comparte esta noticia