Además, el expresidente criticó la medida tomada por los jugadores de la San Martín por plegarse a la huelga cuando son ´los mejores pagados y reciben su sueldo puntualmente´.
El ex presidente de la República, Alan García Pérez, lamentó la grave crisis que atraviesa el fútbol peruano y se refirió al caso del Deportivo Universidad San Martin de Porres, club que es presidido por el ex jefe de gabinete y ex ministro de Educación de su último gobierno, José Antonio Chang.
“Es lamentable que instituciones, que deberían abrirse al accionariado público para hacer sociedades anónimas y crecer, estén en estos problemas. He visto el caso de la San Martín (…) y que equivocadamente se van a una huelga cuando sus jugadores y técnicos son los mejores pagados y además pagados puntualmente”, señaló.
A su vez, el exmandatario indicó que esta paralización del torneo por la huelga de futbolistas dificultará el trabajo del seleccionado nacional de cara a su clasificación al Mundial de Brasil 2014.
“Esta crisis le está haciendo daño al seleccionado nacional que se prepara al próximo mundial, definitivamente todo lo que sea desorden, como en fútbol, religión, partido, todo lo que sea desorden conspira contra los objetivos del conjunto, del total. Esto nos hace daño, aunque digamos que no, a nuestras aspiraciones a ir al mundial”, sentenció.
Comparte esta noticia