El médico del seleccionado peruano, Julio Segura, informó que la operación está orientada a que Rodríguez ya no padezca los problemas que tenía constantemente.
El seleccionador peruano Sergio Markarián tiene un nuevo dolor de cabeza de cara al duelo con Colombia por las clasificatorias al Mundial Brasil 2014. El defensa Alberto Rodríguez fue operado hace dos días atrás en Portugal y estará alejado de las canchas siete semanas, aseguró el médico Julio Segura.
“Rodríguez tenía un acortamiento de la fasia, en el muslo derecho. Lo que han hecho los doctores portugueses es un alargamiento del nivel que tenía. Este tratamiento está orientado a que Alberto ya no padezca los problemas que tenía constantemente. Se ha apuntado al origen de sus lesiones”, explicó el médico de la selección peruana al diario El Comercio.
En otra parte de sus declaraciones, el galeno dijo sentirse confiado de que Rodríguez estará en el partido contra Colombia, el próximo 3 de junio.
“¿El tiempo de recuperación? Yo calculo unas seis o siete semanas, pero eso depende de los médicos que estuvieron en la cirugía. Llegará al partido contra Colombia si evoluciona de la mejor manera”, dijo.
“Creo que debemos esperar con confianza su evolución. Yo, en particular, pienso que sí puede llegar bien a junio y jugar la fecha doble de Eliminatorias”, finalizó.
Cabe señalar que luego del partido con Colombia en Lima, Perú viajará a Asunción para enfrentar al seleccionado uruguayo el domingo 10 de julio.
Comparte esta noticia