El alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga, se mostró de acuerdo con que se identifique y castigue a las personas que profirieron los insultos racistas contra Tinga durante el partido Garcilaso-Cruzeiro de este último miércoles.
Dimas Aliaga, alcalde de Huancayo, lamentó profundamente los actos de discriminación que se dieran este miércoles contra el jugador brasileño Tinga en la cancha del estadio Cuarto Centenario donde Garcilaso ganase 2-1 a Cruzeiro por Copa Libertadores.
El titular huancaíno afirmó a la Agencia Andina que hace algunas semanas, en su ciudad hubo una manifestación que condenaba el racismo en el fútbol de la cual fue partícipe la población en su conjunto. También se mostró de acuerdo con sancionar a los responsables del hecho.
"Cualquier actitud de racismo en la ciudad de Huancayo merece mi más absoluta condena porque estamos viviendo en pleno siglo XXI donde las prédicas de la igualdad de derechos ya han sido consolidadas", expresó Aliaga.
Finalmente expresó que sus conciudadanos rechazan tajantemente las actitudes racistas y que los insultos y onomatopeyas contra Tinga vinieron por parte de un grupo reducido de asistentes al encuentro, mas no de la mayoría de la población huancaína.
Comparte esta noticia