Alejandro Sabella: Vamos a darlo todo para que Argentina sea campeón otra vez

El estratega albiceleste, Alejandro Sabella, manifestó que él junto a sus dirigidos afrontarán el duelo frente Alemania con la mayor concentración y ganas posibles por todo lo que significa.
AFP

El técnico de Argentina, Alejandro Sabella, se comprometió a una entrega total de sus dirigidos en la final frente a Alemania y remarcó que hay que hacer el partido perfecto, en pos de conseguir la tercera corona para las vitrinas del fútbol albiceleste.

"Vamos a darlo todo, como lo hemos hecho siempre, para que Argentina sea campeón otra vez. Los valores serán la humildad, el sacrificio, el trabajo, el dar antes que recibir y el perdonar antes que exigir. Los objetivos serán entregarlo todo por el compañero, por la camiseta argentina, por el fútbol".

En la búsqueda de la fórmula para vencer a los germanos, el técnico enfatizó: "Hay que hacer el partido perfecto, hay que tener una gran concentración, hay que ocupar bien los espacios y no hay que arriesgar el balón en las zonas sensibles. Alemania, desde el carácter, siempre fue poderosísima y tiene un esquema de juego muy elaborado".

"Es un partido que casi no se necesita motivación porque cada jugador se motiva solo. Mayor motivación que jugar una final de la Copa del Mundo no hay. Pero siempre hay algo para apostar con ese sentimiento de pertinencia que para mi es tan importante", sostuvo con respecto a la que será su arenga en la charla previa a la final.

"Llegar a ser campeón es muy positivo para el fútbol de un país. Se renuevan las expectativas y las ilusiones. Es un aliento para los clubes y los jugadores", sentenció en relación a las repercusiones que puede generar el título mañana en el Maracaná.

Por último, en el plano personal, no le dio relevancia a su continuidad al frente de la selección albiceleste luego del Mundial: "Es un tema irrelevante pensando en la importancia del partido de mañana. Desde el punto de vista profesional puede que sea el más importante más allá de la final de la Copa Libertadores también aquí en Brasil. No hablé ni con mi familia ni con nadie el tema de mi futuro".

"El hecho de estar en una final del mundo representando a mi país es una de las mayores satisfacciones a nivel personal. Que sea en el país más ganador de la historia del fútbol es un dato no menor. Siempre he sido muy respetuoso del fútbol brasilero y llegar a la final aquí es un hecho que nos enorgullece aún más", finalizó. 

EFE