La final del Mundial Brasil 2014 trae en otros duelos a uno en especial: Neuer versus Romero se enfrentan para definir al mejor. Mira aquí el análisis de ambos arqueros.
La seguridad bajo los tres palos es fundamental en un equipo ganador y es por ello que Alemania con Manuel Neuer y Argentina con Sergio Romero, han llegado hasta la final del Mundial Brasil 2014.
Neuer es el que tiene más pergaminos en su carrera. Surgido de las canteras del Schalke 04, el guardameta de 1.93 centímetros, fue fichado por el poderoso Bayern Munich y ahora es el indiscutible número 1 del elenco germano.
En esta Copa del Mundo, Neuer registra seis partidos y cuatro goles encajados, pero ha salvado su arco en 25 ocasiones y tiene una puntuación de 9.27 sobre 10.
Además, maneja muy bien los achiques y nunca duda cuando debe cortar una jugada.
Estilo muy distinto es el de Sergio Romero, que se hace fuerte en el área chica. Con su 1.92 centímetros llega a balones complicados.
Romero ha disputado todos los partidos ha recibido tres goles, uno menos que Neuer. Sin embargo, ha salvado en 15 ocasiones su arco, y su puntuación en el Mundial es de 9.11.
El "1" de Argentina fue gravitante en la definición de penales ante Holanda y ahora su objetivo es anular a los "tanques" alemanes.
Comparte esta noticia