Alexander Callens: Espero consolidarme en la Real Sociedad

El exdefensor del Sport Boys conversó en exclusiva desde España con RPP Noticias y mencionó que lo han recibido muy bien en su nuevo club y que lo primero que hará es ganarse un puesto en el equipo.

El joven defensor peruano Alexander Callens manifestó para RPP Noticias que poco a poco irá consolidándose en el equipo ‘B’ de la Real Sociedad para luego pensar en jugar en la Primera de España y jugar en el equipo ‘A’.

“Lo primero que he venido a hacer es ganarme un puesto, consolidarme acá y haciendo todo esto ya puedo pensar, más adelante, en la posibilidad de jugar en un equipo más grande”, señaló el defensor.

Asimismo, Callens le dio mucho énfasis a los exámenes médicos que pasó en su nuevo equipo, explicando que son mucho más exigentes que en el Perú.

“Primero me hicieron una examen de sangre, después una resonancia en las rodillas que duró como 20 minutos y luego la prueba de fuerza. La prueba de fuerza consiste en que te ponen a correr y te aumentan la velocidad en la faja corredora cada 30 segundos y tenía que seguir hasta donde pudiera”, afirmó el ex Boys.

“La verdad que la primera vez que hice esto y fue increíble porque hice 20 km. por hora y todos se quedaron sorprendidos con mi capacidad física porque la mayoría de defensas hacen máximo 17 km. por hora, yo hice 20”, señaló.

Alexander Callens ya está en España para jugar la Segunda División de España con la Real Sociedad B. El cuadro de la ciudad de San Sebastián espera el transfer que lo tiene el Sport Boys para empezar a usarlo.