Toni Kroos y Miroslav Klose entraron a la historia en el choque que desarrolló Alemania ante Brasil en el campo del Estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Brasil vivió una de las peores jornadas y jugó el peor primer tiempo de su historia en los mundiales tras caer por 5-0 ante la poderosa selección de Alemania.
Alemania se fue al descanso venciendo 5-0 al ´Scratch´ y lo puso al nivel de Zaire y Haití que se fueron goleados al descanso por el mismo marcador en el Mundial de 1974.
Miroslav Klose estableció el récord de máximo anotador de los mundiales, superando a Ronaldo con 16 goles. Curiosamente el astro brasileño batió el récord en Alemania y el artillero alemán lo hizo en Brasil.
Klose, además, igualó a Cafú (Brasil) como el jugador con más partidos ganados en la historia de los mundiales con 16 en total.
Otro jugador que se metió a la historia es Toni Kroos, que concretó el ´doblete´ más rápido de los mundiales en apenas 69 segundos de diferencia entre gol y gol.
De la misma forma, Alemania ha marcado 4 goles en 6 minutos (del 23 al 29). Una marca sin precedente en la historia de los mundiales.
En el complemento, Alemania hizo dos más y con el 7-1 (seis goles de diferencia), el cuadro teutón es el máximo verdugo de Brasil en la historia de los partidos internacionales, igualando lo que hizo Uruguay hace 94 años con el 6-0 del Sudamericano de Chile de 1920.
Para rematar la mala jornada de Brasil, Alemania es el único seleccionado que le hace siete goles en casa a los auriverdes en toda su historia y es el segundo anfitrión que recibe 7 goles en casa desde Suiza en 1954 a manos de Austria (5-7). Lamentablemente para el ´Scratch´ es la peor paliza en la historia de los mundiales para un país anfitrión.
Hay que aclarar que en un amistoso, Yugoslavia le hizo 8-4 a Brasil el 3 de junio de 1934.
Comparte esta noticia