El club de La Victoria se ha convertido en el más tradicional de todos los equipos que continúan en vigencia del fútbol peruano.
¡Arriba Alianza! Dicen todos los hinchas por el 110 aniversario del club más añejo del fútbol peruano, que continúa en competencia a pesar de los años y ha visto pasar a clubes como Ciclista Lima y Defensor, que les llegó el ocaso.
“Ni en Chile, ni en Argentina, ni en Uruguay, ni en Brasil ha salido un cuadro alfil como el Alianza Lima”, reza una décima del gran Nicomedes Santa Cruz en aquellos años mozos del balompié nacional, cuando Los Potrillos corrían en fútbol por Matute.
Y uno de los hechos que remeció el fútbol peruano, desde sus raíces, fue la caída del Fokker en 1987, pero como todo club grande supo reponerse con su máxima estrella, Teófilo Cubillas, desde la banca técnica. Un goleador mundialista registrado en la FIFA y que hoy trabaja para esa institución en el equipo de profesionales del fútbol.
Dicen que una pelota de trapo fue testigo del primer gol, hoy tienen el lujo de vestir una de las marcas más prestigiosas y caras del mundo. Además, de tener en su estadio de La Victoria el mejor marcador electrónico y la publicidad estática LED, de talla mundial.
Esa misma marca está comprometida en que este aniversario no sea uno más, quieren a las principales estrellas del fútbol jugando en el Matute para reunir a sus hinchas y celebrar esa tradición que no se borra así nomás, que está tatuada en el corazón del hincha blanquiazul como el equipo del pueblo y que grita ¡Arriba Alianza corazón!
Clic en la imagen para escuchar una de las décimas del gran Nicomedes Santa Cruz
Comparte esta noticia