Alianza Lima consiguió un punto de oro en su visita al Real Garcilaso, que jugó como local en la cancha del Estadio Municipal de Urcos. El partido terminó 0-0 y los íntimos erraron un penal en los tramos finales.

Los muchachos de Wilmar Valencia cosecharon un resultado que les cae bien, porque sumaron y se mantienen muy cerca de la punta que volvió a las manos del Real Garcilaso, que en este momento es líder absoluto con 34 puntos.

El partido tuvo un solo protagonista y esa fue la ‘Máquina celeste’, que como se esperó salió desde el primer minuto en busca de la portería de Manuel Heredia. Pasaron los minutos y el dominio saltaba a la vista.

Los íntimos, ya sin Yordy Reyna porque fue vendido al fútbol europeo, buscaron en la velocidad de Wilmer Aguirre y la experiencia de Miguel Mostto el gol que les permita alcanzar el triunfo. Sin embargo, ambos no estuvieron en su tarde.

En el minuto 76 Mostto fue derribado por el portero Juan Pretell y el juez del partido pitó la pena máxima. El elegido para la ejecución fue Walter Ibáñez, quien tuvo que repetir el penal porque Mostto invadió el área.

La segunda ejecución, por Ibáñez, fue atajada por Pretell y con ello se desvanecieron las ilusiones de obtener el triunfo.

El 0-0 se mantuvo hasta el final del partido y con este resultado la escuadra aliancista sumó 31 puntos y quedaron listo para enfrentar a mitad de semana a Sporting Cristal.