Hoy, jueves 8 de diciembre, se cumplen 24 años de la tragedia que enlutó no solo a la familia blanquiazul sino al fútbol peruano.
“Frente al mar de Ventanilla se derrumbó una esperanza, en el mar de Grau descansan los hijos de La Victoria, pero ellos desde la gloria gritarán: Arriba Alianza”.
Hoy, jueves 8 de diciembre, se conmemora un aniversario más del fallecimiento del plantel completo, hinchas y directivos del club Alianza Lima, que en 1987 partieron a la eternidad tras el accidente de avión que sufrieron en el mar de Ventanilla, cuando regresaban a Lima luego de disputar un partido en Pucallpa.
Un problema en el tren de aterrizaje del avión Fokker que transportaba a la delegación íntima, hizo que la nave pierda el control y cayera en el mar, justo cuando se encontraba muy cerca del aeropuerto capitalino.
En ese fatídico accidente murieron jugadores de la talla de José Gonzales Ganoza ‘Caico’, Alfredo Tomassini, Tomás Farfán, Luis Escobar y el extécnico de la selección peruana, Marcos Calderón.
En la memoria y en el corazón de la fanaticada aliancista existe un lugar para aquellos mártires que murieron tras defender la casaquilla blanquiazul, y hoy espera que el equipo íntimo pueda vencer al Juan Aurich en el primer ‘play off’ para homenajear como se debe a sus recordados ‘Potrillos’.
Comparte esta noticia