RPP

Desde hace siete clásicos que Alianza Lima no conoce la derrota. Este sábado la historia puede cambiar o mantenerse cuando nuevamente enfrente a Universitario en el Estadio Monumental de Ate.

Como se recuerda, ambas escuadras se verán otra vez las caras, en el coloso crema desde las 5:30 p.m., y el contexto pinta a favor de los aliancistas que son punteros y llegan mejor a diferencia de los estudiantiles que afrontan un duro presente en el plano económico.

Los íntimos parecen invencibles ante los muchachos de José del Solar y las estadísticas de los últimos sietes clásicos jugados los respaldan.

En febrero del 2010 el cuadro de La Victoria se impuso por 2-1 ante los cremas. Aquel clásico tenía el rótulo de amistoso, como todo sabemos este tipo de partidos nunca lo son.

En abril del mismo año los ‘Compadres’ se volvieron a cruzar, esta vez por el Torneo Descentralizado, e igualaron sin goles en Matute.

Meses después, en julio, los íntimos dieron el golpe al vencer por la mínima en Ate. Ese partido también fue por el torneo local.

En septiembre los blanquiazules volvieron a malograrle la fiesta a los cremas en el Monumental, porque el partido terminó sin goles. Este candente encuentro se jugó por la liguilla.

En el último clásico de la temporada 2010, jugado en noviembre, Alianza y la ‘U’ empataron 2-2 en Matute por la liguilla.

En lo que va del año los ‘Compadres’ se enfrentaron en dos oportunidades, abril (Descentralizado) y julio (amistoso), y los resultados de esos clásicos terminaron con el marcador en blanco.