Alianza Lima
Alianza Lima, Carlos A. Mannucci, Universitario y Cristal clasificaron en ese orden. | Fuente: Club Alianza Lima

Alianza Lima ganó 2-1 a Universitario de Deportes por la última fecha del Playoff Campeonato de la Liga Femenina Pluspetrol 2022. Además, Carlos Mannucci superó a la Universidad César Vallejo y Sporting Cristal empató en su visita a Atlético Trujillo. Así, se definieron los cuatro equipos semifinalistas del torneo de fútbol femenino.

Los equipos que quedaron mejor posicionados en el hexagonal final avanzaron en su lucha por conseguir el título. Las llaves se conformaron con enfrentamientos entre el 1° vs. 4° y 2° vs. 3°. Además, el primer y segundo puesto -Alianza Lima y Carlos A. Mannucci, respectivamente- serán locales.

Las semifinales se jugarán a partido único y los ganadores disputarán la final de la Liga Femenina Pluspetrol 2022, a partido único, organizado por la FPF en Lima. El cuadro campeón será el que represente a Perú en la Libertadores Femenina 2022 que se llevará a cabo en octubre, en Ecuador.

Programación de las semifinales de Liga Femenina

DíaHoraLocal VisitaEstadioCiudad
Sábado 17/093:00 pm.Alianza Limavs.Sporting CristalAlejandro VillanuevaLima
Domingo 18/092:00 pm.Carlos A. Mannuccivs.UniversitarioMansicheTrujillo

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Así quedó la tabla de posiciones en el Playoff Campeonato

 EquipoPJPGPEPPDGPTS
1Alianza Lima5
5
0015
17
2Carlos A. Mannucci5401412
3Universitario53
02
6
10
4Sporting Cristal511
3
-6
4
5César Vallejo51
04
-10
3
6Atlético Trujillo5
01
4-8
1

Alianza Lima se quedó con el clásico

El clásico femenino fue blanquiazul. Alianza Lima venció 2-1 a Universitario en la última fecha del playoff de la Liga Femenina Pluspetrol 2022, que se jugó en el estadio Alejandro Villanueva. Los goles de la victoria lo anotaron Sandra Arévalo y Adriana Lúcar. Para la visita lo marcó Nahomi Martínez.

Recién en el segundo tiempo, el marcador se movió. Minuto 65, Nahomi Martínez aprovechó un error en salida para anotar el primero de los cremas. La jugadora crema recibió un balón de la arquera Del Carpio, se dio un autopase para superar a Neidy Romero y definió con la derecha y venció a la guardameta de Alianza Lima.

En el minuto 85, Alianza Lima, vigente campeón de la competencia, aprovechó desde el lado derecho un tiro libre en ataque a su favor para transformar el 1-1 transitorio, a tan solo cinco minutos del pitazo final. Tras un centro de Gladys Dorador al corazón del área 'crema', Sandra Arévalo se elevó con gran técnica para conectar el balón de cabeza y poner el empate para las 'íntimas'.

Con este tanto, el cuadro de La Victoria obtuvo un envión anímico importante en el campo de juego, ya que en los minutos finales de la etapa complementaria se iría por en busca del gol del triunfo. Es así, como a los 90+5' , Adriana Lúcar se transformaría en héroe para anotar el 2-1 final.