Luego de un empate 2-2 en tiempo reglamentario, el cuadro victoriano derrotó al cuadro español por la vía de los doce pasos.
Sacó la cara por el continente americano. Ante la adversidad y contra el protagonismo de su rival, Alianza Lima derrotó a Valencia por la Copa Euroamericana al ganar por 9 a 8 en tanda de penales.
El cotejo que terminó 2-2 en los 90 minutos de juego tuvo dos tiempos para ambas escuadras. En el primer tiempo, Alianza sorprendió a propios y extraños al abrir el marcador tras el gol de Mauro Guevgeozián.
El "Armenio" puso el 1-0 a los 12 minutos luego de un aprovechar un desconcierto de la defensa valencianista. Empero la sorpresa se acrecentó cuando Mauricio Montes (27’) consiguió aumentar el marcador
Tras el descanso, Valencia salió con todo para variar el rumbo del cotejo. Y en parte lo obtuvo tras los tantos de Alcácer y Otamendi ante el letargo del equipo aliancista.
No obstante, el dominio de Valencia no logró evitar la tanda de penales, el cual finalmente salió triunfador el equipo de Guillermo Sanguinetti por 9 a 8 sobre el elenco español.
Con este resultado el cuadro "intimo" le da un punto al continente americano por el título de la Copa Euroamericana.
LA PREVIA
Valencia abrirá este sábado frente al Alianza Lima su gira de pretemporada por Sudamérica con un partido de la Copa Euroamericana.
El equipo ´Che´ chocará con Alianza Lima en el Estadio Nacional con la expectativa de ir afinando su maquinaria frente a un rival que ganó en mayo pasado el título de la Copa del Inca, la primera parte del torneo Descentralizado de este año.
El entrenador Nuno Espírito Santo aseguró que el objetivo de esta gira sudamericana es conocer mejor al equipo que dirige, aunque remarcó que están "preparados para jugar y disfrutar."
Alianza Lima enviará, por su parte, a su mejor equipo, con el objetivo de dejar una buena imagen internacional y recibir un soplo anímico que le permita reforzar su objetivo de recuperar posiciones en el torneo Apertura, en el que ocupa la decimotercera posición.
Su entrenador, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, también empleará este encuentro para preparar al equipo para el debut en la Copa Sudamericana, el 21 de agosto ante el Barcelona ecuatoriano.
Los aliancistas confían su ofensiva en un tridente conformado por sus creativos Gabriel Costa e Israel Kahn y el goleador armenio-uruguayo Mauro Guevgeozián.
Comparte esta noticia