Alianza Lima venció por 2-1 a César Vallejo en compromiso válido por la vigésima segunda jornada del Torneo Descentralizado 2011.

Haciendo prevalecer su condición de local, los dirigidos por Miguel Ángel Arrué tomaron el protagonismo de las acciones desde el inicio y encontraron rápida recompensa.

Tras un magistral cobro de tiro libre, Jhonnier Montaño decretó la apertura del marcador apenas al minuto 5" de juego para desatar los festejos en Matute.

Los blanquiazules envalentonados por el apoyo de su público buscaron el segundo, pero encontraron una férrea defensa en el pórtico visitante.

Un corte de luz en el recinto victoriano anticipó el cierre de la primera mitad y tras el descanso, Alianza fue por más.

Alexander Sánchez (55") aprovechó una desatención defensiva del elenco trujillano y sin mayor oposición estiró la ventaja.

Sin embargo, cuando los hinchas avizoraban un marcador de escándalo, Jorge Cazulo puso el descuento al 68" y sembró el temor en Matute.

Una tras otra llegaron las opciones de gol sobre el arco de George Forsyth, pero el marcador no se movería más.

Con la victoria, Alianza sumó 48 puntos y se puso siete arriba de su más inmediato perseguidor, Juan Aurich que este domingo visitará a Melgar. Por su parte, Vallejo se complica en la parte baja de la tabla ubicándose en la decimocuarta casilla con 23 unidades.