´Los leones´ lograron con su victoria depender de sí mismos para arrebatar la última plaza de Liga de Campeones al Braga, tercero en la Liga portuguesa con 59 puntos.
Los goles del peruano André Carrillo (min.29) y el holandés Ricky Van Wolfswinkel (min.77) colocaron al Sporting de Lisboa a tres puntos del Braga, tercero en la clasificación con acceso directo a la "Champions".
En la jornada que cierra la vigésimo octava y antepenúltima jornada de la Liga portuguesa, "los leones" lograron con su victoria depender de sí mismos para arrebatar la última plaza de Liga de Campeones al Braga, cuando faltan seis puntos por disputarse.
Después de desbordar a su par con una improvisada aceleración, el español Diego Capel centró al corazón del área, donde Carrillo sorprendió a los zagueros del Académica con un cabezazo picado y sumó su segundo tanto en el campeonato.
Sin embargo, un autogol del brasileño Anderson Polga (min.44) puso las momentáneas tablas, rotas por un cabezazo oportuno de Van Wolfswinkel al aprovecharse de un remate al poste de Carrillo.
Esta derrota conduce al Académica -un histórico del fútbol luso- al penúltimo lugar y se queda a un punto de la salvación.
El domingo, el traspié del Benfica ante el Río Ave (2-2) dio el título al Oporto, el vigésimo-sexto de su historia, mientras que el Uniao de Leiria, que cayó 0-4 ante el Feirense con apenas ocho jugadores en el campo, ya roza la segunda división.
Comparte esta noticia