El peruano estuvo en el terreno hasta el minuto 67 y su elenco alcanzó el triunfo con un tanto del talentoso Joao Mario a los 73´.
El Sporting Lisboa venció al Académica en casa (1-0), gracias a un solitario gol de Joao Mario en el minuto 73, que sirve a los lisboetas para afianzarse como terceros clasificados del campeonato portugués.
Los verdiblancos sufrieron para conseguir los tres puntos, en su noveno partido invictos en el campeonato liguero. Dejaron espacios al rival, que creó oportunidades pero nunca las finalizó.
Los locales no estaban demostrando merecer la victoria, aunque, en los instantes finales del encuentro, aumentaron la presión al Académica y crearon más peligro.
Cuando faltaba cerca de un cuarto de hora para el final, William mandó el balón desde el centro del terreno de juego a la cabeza de Tanaka, cuyo remate se encontró con la defensa visitante, que rechazó mal.
El portugués Joao Mario lo aprovechó para marcar el único gol del encuentro, también con la cabeza, que daba la victoria al Sporting.
El peruano André Carrillo estuvo muy activo en la primera parte y cada vez se afirma como pieza clave en la ofensiva del equipo de Marco Silva. En el segundo tiempo, precisamente a los 67´, dejó su lugar por Carlos Mané.
Sporting encara el tramo final del campeonato portugués con actuaciones mucho mejores que durante la primera vuelta, al acecho del segundo clasificado, el Porto, aunque muy lejos del líder, Benfica.
EFE
Comparte esta noticia