Apoel Nicosia eliminó en penales al Olympique de Lyon

El cuadro chipriota eliminó en penales 4-3 al poderoso Olympique de Lyon y accedió a cuartos de final por primera vez en su historia.

El Apoel hizo historia en la Liga de Campeones al eliminar al Olympique de Lyon en el Neo GSP Stadium, el cuadro chipriota venció en el tiempo de juego 1-0 a los franceses, por lo que en penales se jugaba el pase para estar entre los ocho mejores de Europa.

El único gol del partido lo anotó el brasileño Manduca a los 9 minutos, de ahí en más el compromiso se tornaría parejo y cerrado hasta los tiempos extras.

En la prórroga las emociones estuvieron latentes en ambos pórticos, saliendo perjudicado el Apoel que perdió a su figura, Manduca, al irse expulsado a los 115 minutos.

En la definición por penales, los chipriotas se impusieron con mucha efectividad:

Primero Kim Kallstrom para los franceses, luego Aílton para el Apoel, volvería a poner en ventaja al Lyon Lisandro López e igualaría para el Apoel Nuno Morais.

Bafetimbi Gomis marcaría el 3-2 a favor del Lyon, y Nektarious Alexandrou pondría la paridad para los locales.

El momento clave de la tanda llegó cuando el juvenil francés, Alexandre Lacazette erró su disparo, Ivan Trickovski puso adelante al Apoel y finalmente, Michel Bastos fallaría clasificando al sorprendente equipo de Ivan Jovanovic.

Con este triunfo, el Apoel Nicosia enfrentará al Barcelona por los cuartos de final de la Liga de Campeones.