Los africanos esperaron 32 años para la revancha contra Alemania.
Argelia ha hecho historia con su clasificación a los octavos de final de Brasil 2014. El equipo africano de la mano de su estrella Sofiane Feghouli tendrá la oportunidad de enfrentarse a Alemania y buscarán la revancha de lo sucedido en España 1982.
¿Qué pasó aquella vez? En aquel entonces, el fútbol argelino presentaba al mundo entero una de las mejores generaciones de su historia. Fue tan sorprendente su debut en Mundiales que vencieron 2-1 a la favorita Alemania gracias a su estrella Madjer.
Tras ganar ese partido, los argelinos perdieron contra Austria y superaron 3-2 a Chile. Para clasificar, tenían que esperar el resultado del Alemania-Austria. Una victoria por 1-0 de los germanos clasificaba a los dos equipos europeos y fue lo que sucedió levantando sospechas por la forma de jugar de ambas selecciones. Alemania y Austria mostraban un futbol demasiado lento, algunos jugadores incluso caminaban en la cancha.
Ese partido quedó grabado en la memoria de los argelinos que no podían creer la forma cómo se retiraban de España 1982. Esta vez a 32 años, los africanos quieren revancha y esperan cobrársela frente a una poderosa Alemania. El duelo será este lunes en Porto Alegre.
Comparte esta noticia