Arquero de Colombia David Ospina se perderá primera fase de Copa América

A causa de una fractura nasal sufrida tras chocar con su compañero Hugo Rodallega, el guardameta cafetero estará fuera de actividad durante la primera parte del torneo continental.

David Ospina, portero titular de la selección de Colombia, estará entre diez y quince días de baja debido a la fractura nasal que sufrió hoy en un entrenamiento, por lo que se perderá los partidos de la primera fase de la Copa América.

Carlos Ulloa, médico de la selección, informó hoy de que el jugador se sometió a una radiografía y una tomografía en una clínica de Santa Fe. "Encontramos una fractura de los huesos propios de la nariz. Se le hizo una reducción cerrada de la fractura”, apuntó.

El jugador, que se lesionó en un encontronazo con su compañero Hugo Rodallega, permanecerá esta noche ingresado en el centro médico en observación y mañana será dado de alta y se reincorporará a la concentración colombiana.

El doctor señaló que el periodo de recuperación será de entre 10 y 15 días, por lo que mañana se reunirá con el seleccionador Hernán Darío Gómez para decidir "si queda o no queda" concentrado junto a sus compañeros.

EFE