Se trata de Johnny Herrera, quien fue compañero del peruano Raúl Ruidíaz y que este lunes fue intervenido por los agentes de seguridad.
El futbolista chileno Johnny Herrera, portero de la Universidad de Chile, fue detenido este lunes por la mañana por conducir en estado de ebriedad.
Según informaron fuentes policiales, Herrera fue interceptado en un control de alcoholemia a las 06:30 horas (09:30 GMT) de este lunes en la localidad costera de Maitencillo, en la región de Valparaíso.
El mayor de Carabineros Jorge Espinoza dijo a medios locales que el test de alcoholemia al que fue sometido el futbolista arrojó un resultado de 1,06 gramos de alcohol por litro de aire espirado.
Según la nueva ley de "Tolerancia Cero", que endurece las penas por conducir bajo los efectos del alcohol, el arquero de la U se encontraba en estado de ebriedad, lo que podría acarrearle una suspensión de dos años de la licencia de conducir.
Herrera fue trasladado a la comisaría de Maitencillo, donde permanecerá unas horas antes de ser liberado.
"Se le informó al fiscal, quien determinó que cuando recupere su estado de normalidad quedará en libertad y citado al Ministerio Público dentro de esta semana", dijo el mayor Espinoza.
Medios locales señalan que el futbolista se encontraba en una de las tradicionales fondas en las que estos días se celebran en Chile las Fiestas Patrias, que conmemoran 202 años de vida independiente.
El arquero estaba citado junto al resto de sus compañeros de la U para entrenarse hoy por la tarde.
El de esta mañana no es el primer incidente de este tipo en el que se ve involucrado Herrera, considerado uno de los mejores guardametas de Sudamérica.
En diciembre de 2009 fue procesado por cuasidelito de homicidio después de atropellar con resultado de muerte a una estudiante de 22 años cuando conducía bajo la influencia del alcohol.
En esa oportunidad, el futbolista llegó a un acuerdo con la familia de la joven y pagó 25 millones de pesos (unos 50.000 dólares) para compensar el daño ocasionado.
EFE
Comparte esta noticia