Guardameta de León de Huánuco es acusado de falsificar documentos para que una menor viaje a Estados Unidos en 2006, junto a su abuelo.
El arquero de León de Huánuco, Juan ‘Chiquito’ Flores fue condenado a cuatro años de prisión suspendida, al encontrársele culpable en el caso de falsificación de documentos en beneficio de una menor que pretendía viajar a Estados Unidos en 2006.
“A cuatro años de prisión suspendida bajo reglas de conducta fue condenado el arquero del club León de Huánuco por la jueza Elena Mayuri Bocanegra, al hallarlo responsable del delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica en agravio del Estado”, dijo el reportero de RPP Noticias, Julio Cisneros.
“La titular del 23 juzgado penal para reos libres de Lima determinó también que el futbolista pague la suma de 1,500 soles como reparación civil a favor del Estado”, agregó.
Asimismo, Elena Mayuri Bocanegra condenó a tres años de prisión suspendida a otras dos personas implicadas en el caso, entre ellas Jessica Sandón Herrera, supuesta madre de la menor.
Cabe señalar que Flores y Jessica Sandón Herrera reconocieron a la pequeña como su hija, modificando su partida de nacimiento para que viaje a Estados Unidos con su abuelo Carlos Benavides.
Por último, la magistrada ordenó la captura de Jessica Benavides, quien no estuvo presente en la lectura de sentencia que se dictó en su despacho, ubicado en la sede del Poder Judicial (Centro de Lima).
Comparte esta noticia