Los "Gunners" aprovecharon el empate entre Chelsea y Tottenham, tomando de esta manera el primer lugar de la Premier League tras vencer 2-1 al Swansea.
Arsenal deslumbró con su juego de toque ante el Swansea (1-2) y se asentó como el solitario líder de la Premier League tras el empate de sus rivales.
Tras los encuentros de este sábado, los "Gunners" lideran la tabla con 15 puntos, dos más que el Tottenham, mientras que Chelsea es tercero con 11 puntos y el Southampton se cuela en la cuarta posición, también con 11 puntos.
Arsenal y el Swansea se limitaron a retarse en el medio campo durante una larga primera parte en al que prácticamente no generaron ocasiones de gol, si bien el desenlace del partido se precipitó en cuatro vertiginosos minutos del segundo tiempo.
El joven alemán de 18 años Serge Gnabry anotó a los 58 minutos tras una larga serie de pases de los "Gunners" al borde del área rival, y poco después el alemán Mesut Özil y compañía desplegaron un brillante contragolpe que cerró con el octavo gol de esta temporada del galés Aaron Ramsey.
El partido todavía dejó una muestra más de calidad. Un estético servicio del marfileño Wilfried Bony hacia el área rival que superó a la defensa y habilitó al galés Ben Davies para sellar el 2-1 final.
EFE
Comparte esta noticia