AFP

Atlético de Madrid derrotó 3-0 al Athletic de Bilbao en la final y se consagró como campeón de la Liga Europa en su temporada 2011-2012.

Se encontraban en la final dos equipos españoles dirigidos por argentinos: Marcelo Bielsa, en el Bilbao y Diego Simeone, en el Atlético, quien ha sido pupilo del ‘Loco’, por lo que se puede decir que el alumno le ganó al maestro.

El espléndido nivel del delantero colombiano Radamel Falcao García inclinó totalmente la balanza a favor del equipo capitalino, ya que rápidamente a los siete minutos, el ‘colocho’ marcó de zurda un golazo con un certero remate.

El partido siguió su curso y la ‘Leti’ aprovechó para marcar el segundo, nuevamente por intermedio de Falcao, quien con enganche, acomodó el balón para anotar nuevamente de zurda a los 34.

El equipo dirigido por Bielsa salió con todo para intentar remontar el resultado pero no lo logró y con ese score se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el Bilbao salió nuevamente con todo y tuvo varias ocasiones para marcar al menos el descuento pero ni la suerte ni la efectividad de sus delanteros estuvo presente.

Fue de esta forma que el Atlético aprovechó los espacios en la defensa del rival para, a los 84 minutos, poner el tercero por intermedio del brasileño Diego.

De esta manera, el Atlético de Madrid se corona campeón de la Europa League 2011-2012 y jugará la Supercopa de Europa frente al campeón de la Liga de Campeones, que puede ser el Chelsea o el Bayern Munich.