En el Morumbí, el equipo de Ronaldinho aprovechó su superioridad numérica y venció 1-2 al club tricolor. El partido de vuelta se disputará el 8 de mayo en Belo Horizonte.
El Atlético Mineiro aprovechó el tener un jugador más en el campo desde antes del final del primer tiempo y venció por 1-2 al Sao Paulo, en un importante paso para su posible clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Jadson abrió el marcador, Ronaldinho Gaúcho marcó el empate parcial antes del final del primer tiempo, cuando el Sao Paulo ya jugaba con un hombre menos, y Diego Tardelli decretó la victoria a domicilio del equipo de Belo Horizonte.
El Atlético Mineiro respondió en el primer "round" a su favoritismo en la serie de octavos y se perfila como uno de los fuertes candidatos al título de la Libertadores 2013, en la que terminó la fase de grupos como el mejor equipo.
El partido de vuelta se disputará el 8 de mayo en Belo Horizonte y el vencedor de la serie jugará en los cuartos de final ante el ganador de la llave entre el también brasileño Palmeiras y el Tijuana mexicano, que empataron 0-0 en el primer partido disputado en México.
- Ficha técnica:
1. Sao Paulo: Rogerio Ceni; Paulo Miranda, Lucio, Rafael Toloi, Carleto; Wellington, Denilson, Jadson, Paulo Henrique Ganso; Osvaldo y Aloísio (m.12, Ademilson/m.37 Rhodolfo/m.72 Douglas). Entrenador: Ney Franco.
2. Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Réver, Gilberto Silva, Richarlyson; Pierre, Leandro Donizete (m.46, Josué), Bernard (m.77, Luán), Ronaldinho Gaúcho, Diego Tardelli (m.86, Rosinei) y Jo. Entrenador: Alexi Stival "Cuca".
Goles: 1-0, m.9: Jadson. 1-1, m.42: Ronaldinho Gaúcho. 1-2, m.59: Diego Tardelli.
Árbitro: El paraguayo Antonio Arias expulsó al local Lucio (m.35) y amonestó a los visitantes Marcos Rocha, Bernard, Leandro Donizete y Josué.
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, ante 57.401 espectadores.
EFE
Comparte esta noticia