El lateral belga, codiciado por muchos clubes importantes del "Viejo Continente", firmó por el Zenit que perfila como uno de los cuadros más fuertes de la temporada.
Benfica anunció al regulador financiero luso que el belga Axel Witsel fichó por el Zenit de San Petesburgo a cambio del valor de su cláusula: 40 millones de euros, una de las más altas sumas desembolsada por un jugador de la Liga lusa.
En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal (CMVM), el club lisboeta confirmó que vendió "la totalidad de los derechos económicos y deportivos" del medio, que actualmente está concentrado con su selección.
El internacional belga, de 23 años y con contrato hasta el 2016, fue fichado el verano pasado procedente del Standard de Lieja en una operación que supuso un desembolso para las arcas del club lisboeta cercano a los nueve millones de euros.
Witsel, que conjuga técnica depurada y presencia física, permaneció apenas una temporada en el Benfica, donde disputó 49 partidos oficiales (42 de ellos como titular).
El mismo Zenit se aseguró hoy también el fichaje de otra de las estrellas de la Liga portuguesa, el brasileño Hulk, procedente del Porto.
EFE
Comparte esta noticia