Esta paridad permitió que Barcelona, que ganó en el descuento al Sevilla (3-2), y el Atlético, que derrotó al Almería (4-2), pasen a ser líderes en solitario de la Liga española en la cuarta jornada.
El Villarreal y el Real Madrid igualaron a dos goles en El Madrigal, en un partido en el que el conjunto madridista se llevó demasiado premio ante un conjunto local que fue mejor pero que perdonó ante un rival vulnerable en defensa.
De hecho, la fragilidad defensiva no se tradujo en una derrota del Real Madrid hoy gracias a la actuación de su guardameta Diego López, que en la que fue su casa hasta hace dos temporadas se convirtió en el mejor jugador madridista de la tarde.
El partido inició parejo hasta que el Villareal por intermedio de Cani, al minuto 20 de la primera parte, abrió el marcador.
Al equipo madridista le tomó 18 minutos poder empatarle al cuadro de casa. Fue el debutante Gareth Bale quien empató el encuentro para el Real Madrid, demostrando su calidad tras conectar un brillante pase de Carvajal desde la lateral derecha.
Bale jugó solo unos minutos de la segunda mitad y fue sustituido por el argentino Ángel Di Maria.
Dos minutos después de que la estrella galesa de $100 millones saliera de la cancha, Cristiano Ronaldo aprovechó que el arquero del "Submarino Amarillo" soltó el balón tras un remate para sentenciar con frialdad y adelantar parcialmente al Madrid.
Sin embargo, la ventaja solo duró unos minutos pues el mexicano Giovani Dos Santos volvió a empatar el marcador luciéndose con "un globito" sobre el portero madridista, Diego López.
Ficha técnica:
2 - Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Cani, Bruno Soriano, Trigueros (Pina, m.71), Aquino; Giovani (Hernán Pérez, m.76) y Jonathan Pereira (Uche, m.65).
2 - Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Ramos, Nacho, Illarramendi (Khedira, m.61), Modric, Isco, Bale (Di María, m.61); Ronaldo y Benzema (Morata, m.73).
Goles: 1-0, m.21: Cani. 1-1, m.39: Bale. 1-2, m.63: Cristiano Ronaldo. 2-2, m.70: Giovani Dos Santos.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aquino y Pina, y a los visitantes Nacho, Ramos y Morata.
Incidencias: partido de la cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de El Madrigal ante más de 22.000 espectadores.
EFE
Comparte esta noticia