Pelé ganó tres Mundiales en su carrera como futbolista.

Pelé dio una entrevista para el diario brasileño Folha y causó polémica por sus declaraciones contra Lionel Messi y Neymar. El ex delantero brasileño comparó a la 'Pulga' con diego Maradona y criticó al jugador del PSG por no concentrarse en su carrera como deportista.

"Es difícil defender a Neymar por todas las cosas que hace más allá del fútbol. Conversé con él y le dije que tiene talento. Tiene un gran don pero sus otras ocupaciones lo complican", mencionó 'O Rei' sobre el nivel de Neymar en la última temporada.

A pesar de sus críticas, Pelé consideró que Neymar es mejor que Kylian Mbappé pero que en Europa está tomando mayor protagonismo 'Donatello'. Sobre el jugador francés añadió que tiene un gran futuro y se parece mucho a él.

Pelé también habló sobre Lionel Messi y lo ubicó por debajo de Diego Maradona. "Para mí Diego fue uno de los mejores jugadores del mundo. Si me preguntas ¿fue mejor que Messi? Lo fue, mucho mejor. También están Beckenbauer, Cruyff que también son jugadores excelentes.

Pelé también habló sobre su estado de salud y tranquilizó a los hinchas pues señaló que se encuentra en perfecto estado, incluso se animó a bromear. "Estoy al 100%, no tengo más dolor pero siento debilidad. Tenía unas piernas bonitas y mira como están ahora".

Neymar es considerado el mejor jugador brasileño del momento. | Fuente: AFP
Diego Maradona y Pele son reconocidos como dos de los mejores jugadores en la historia del fútbol.


¿Qué opinas?