EFE

El Barcelona perdió 2-1 y cosechó así su segunda derrota en Liga en su visita a un redimido Sevilla, que toma oxígeno tras un mal inicio de temporada al imponerse con dos goles casi seguidos, al inicio de la segunda parte, a un equipo azulgrana que pierde gas sin el lesionado Leo Messi, su máxima figura.

El Sevilla, que no ganaba en casa al Barça desde 2007, cimentó su trabajado triunfo en la intensidad con la que salió tras el descanso, al ponerse con un 2-0 con goles de Krohn-Dehli e Iborra, ante un Barcelona que mandó dos tiros al poste y se volcó en ataque hasta que Neymar, su mejor hombre, recortó distancias de penalti, pero luego no sacó frutos de su asedio posterior hasta el final.

La más clara, en el 23. Sergi Roberto envió una falta a la cepa del poste izquierdo de Rico, el balón se paseó por toda la línea de gol y en el otro palo ningún azulgrana acertó a meterla en la red.

En la reanudación, después de no llegar Luis Suárez a un balón en el área y tras un cabezazo flojo de Piqué, todo cambió en una jugada clave. Una veloz y magnífica incursión por la derecha de Gameiro, dejando atrás a Mathieu, acabó en un centro que Krohn-Dehli convirtió en el 1-0 a los siete minutos del segundo tiempo.

A partir de ahí, el Barcelona reaccionó, apretó al máximo y buscó con ganas recortar distancias. Neymar asumió toda la responsabilidad y fue una verdadera pesadilla para los andaluces, pero unas veces se topó con un inspirado Rico y otras con los despejes de la defensa.

Neymar marcó el 2-1 de penalti, a 16 del final, por manos de Tremoulinas. Agobiado al verse detrás en el marcador y con urgencias, el Barcelona puso cerco a la meta sevillista y estuvo muy cerca de empatar, sobre todo en un remate al poste de Sandro, solo y con todo a favor, tras un centro de Luis Suárez en el 79.

EFE

[PREVIA]

Sevilla y Barcelona afrontan el sábado un duelo de altura al que los dos equipos llegan con la presión compartida de no poder fallar pese a las bajas que afectan a ambos, las de Andrés Iniesta y el argentino Lional Messi como las más destacadas en los azulgrana y hasta siete en los andaluces.

El conjunto de Unai Emery, pese a ganar la pasada jornada su primer partido en esta Liga con mucho sufrimiento (3-2 al Rayo), es quinto por la cola y llega al partido inmerso en una crisis de identidad, de juego y de resultados, sobre todo tras su penosa imagen del miércoles ante el Juventus (2-0) en la Liga de Campeones.

El Sevilla, que generó gran expectación al ser confeccionado este año para regresar a la Champions, no ha hallado aún su sello, parece estar a la deriva y sufre una preocupante falta de conjunción de los nuevos.

Después de una temporada exitosa y sin apenas jugadores en la enfermería, el Barza encara un curso apurado por las lesiones, y el último partido antes del segundo parón por las selecciones, con su equipo en cuadro y al límite de mimbres, después de haber perdido en una semana a Messi e Iniesta, quienes no podrán estar mañana en el partido del Pizjuán contra el Sevilla.

Primero fue el argentino, que antes del minuto 10 contra Las Palmas el pasado sábado, abandonó el campo con una rotura de ligamento en la rodilla, mientras que durante la semana, en el partido de la Liga de Campeones, Andrés Iniesta padeció una lesión muscular, antes de que sus compañeros viviesen el éxtasis de la remontada contra el Leverkusen (2-1).

PROBABLES ALINEACIONES

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolodziejczak, Tremoulinas; N'Zonzi, Krychowiak; Reyes o Vitolo, Iborra, Krohn-Dehli; y Gameiro.

Barcelona: Ter Stegen o Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Sergi Roberto; Munir, Luis Suárez y Neymar.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

Hora: 9:00 am (hora peruana).