El elenco azulgrana jugará esta tarde (2:45 p.m.) en el Allianz Arena de Múnich por los octavos de final de este torneo continental.
La caída en el último fin de semana ante el Osasuna por el torneo español ha puesto al Barcelona a diez puntos del líder Real Madrid. En medio de esta atmósfera de dudas, los azulgranas enfrentarán esta tarde (2:45 p.m.) al Bayer Leverkusen en Alemania por los octavos de final de la Liga de Campeones.
Sin embargo, estas vacilaciones fueron minimizadas por el técnico Josep Guardiola, quien en la previa de este choque manifestó: “Nos acabamos de clasificar para una nueva final (de Copa del Rey) en busca del decimocuarto título”.
“No hay competición más importante que otra, ni partido más significativo que otro. Trece de dieciséis, señal de que aquí no se tira nunca nada. Y así será mientras yo siga siendo el entrenador”, añadió.
Volviendo al partido de esta tarde, el Barza jugará en el Allianz Arena de Múnich y un resultado positivo le dará la tranquilidad para el choque de vuelta a jugarse en España. También le servirá como revitalizante ante su rival directo al título de la liga española, el Real Madrid.
El incidente que en la previa protagonizó Gerard Piqué, pues su automóvil fue envestido por un ómnibus, no ha desconcentrado el vestuario catalán que no le presta atención a las ausencia de elementos ‘claves’ como el de David Villa.
Barcelona tiene la oportunidad de mantenerse firme en su misión de defender el título, que lo ganó en la temporada pasada ante el Manchester United.
Posibles alineaciones:
Leverkusen: Leno; Castro, Friedrich, Schwaab, Kadlec, Reinartz, Rolfes, Schürrle, Bender, Sam y Kiessling.
Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Mascherano, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Alexis.
Comparte esta noticia