Damián Díaz convirtió un golazo y le dio la clasificación al cuadro ´Torero´ a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Barcelona de Ecuador jugó un partidazo ante Cobreloa de Chile y tras vencerlo por 4-3 en el estadio Monumental de Guayaquil clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El partido arrancó explosivo y con muchas situaciones de gol, tanto así que el marcador se abrió a los 6 minutos con un golazo de Michael Arroyo a favor del Barcelona.
Los "Zorros" de Calama igualaron el cotejo a los 8 con un tanto de José Díaz, exjugador de la Universidad San Martín que volvió al cuadro chileno donde es ídolo.
A los 17 minutos el cuadro local se volvió a poner en ventaja con un gol de Jairo Campos tras una falla del portero Luciano Palos.
Michael Arroyo volvió a aparecer en el marcador para darle la ventaja de 3-1 a los "Astilleros", en esta ocasión el exjugador del San Luis de México marcó otro golazo de larga distancia a los 23.
Antes de ir al descanso, Cobreloa se reveló y encontró el descuento de 2-3 a los 40 con un gol de rebote de Juan Abarca.
En el segundo tiempo, Patricio Troncoso enmudeció a la barra del Barcelona con un potente derechazo que no pudo evitar Máximo Banguera a los 55 minutos, Cobreloa empató 3-3 y estaba clasificando a octavos de final.
Cuando el cotejo estaba por culminar, apareció Damián Díaz para marcar la "joyita" del partido. Un centro desde la banda derecha de Jairo Campos encontró al "Kitu" que de espaldas al arco y con un recurso técnico marcó un gol de chalaca que hizo explotar de alegría a la tribunas en Guayaquil.
Con esta victoria de 4-3, Barcelona superó el 0-0 de la ida y accedió a los octavos de final de la Copa Sudamericana donde enfrentará al poderoso Gremio de Porto Alegre.
Comparte esta noticia