EFE

El argelino Nadir Belhadj, lateral izquierdo del Al Sadd catarí, se congratuló de tener la oportunidad de jugar la semifinal del Mundial de clubes ante el Barcelona, al que considera "el mejor equipo del mundo".

"Muchos grandes nombres del fútbol sueñan con jugar una semifinal del Mundial de clubes contra el Barcelona, pero somos nosotros quienes tendremos ese placer", afirmó Belhadj en declaraciones distribuidas por la página de internet de la FIFA.

El cuadro catarí, campeón de Asia y dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, se impuso en su partido de cuartos de final al Esperance tunecino por 2-1.

Belhadj señaló que deben tomarse el partido "como una fiesta". "Vamos a prepararnos como es debido para hacer un buen papel, pero la palabra clave será disfrutar. Todo va a consistir en que nos apoyemos mutuamente", indicó.

"Este Barça es el mejor equipo del mundo, como volvimos a ver contra el Real Madrid en el clásico. Sus jugadores estuvieron impresionantes", señaló el argelino.

Así mismo, aseguró que, respecto al Barcelona, no deben centrarse "únicamente en un jugador, porque el peligro puede venir de cualquier parte. Basta con ver a qué nivel pueden jugar sus jóvenes jugadores".

En cuanto a sus opciones por alcanzar la final manifestó: "No hay que perder la lucidez, pues estamos hablando del Barcelona: Lionel Messi y sus compañeros hacen un juego de otro planeta".

"Nosotros vamos a jugar utilizando nuestros recursos y ese bloque que nos está permitiendo conseguir grandes cosas. El solo hecho de plantarles cara ya supondría de por sí una gran satisfacción", agregó el jugador del Al Sadd, quien apostilló que "adivinar lo que va a hacer Messi es posible, pero impedir que lo haga ya es otra cosa".

EFE