EFE

Con un Lionel Messi inspirado, el Barcelona goleó 5-3 al Granada y se acerca al Real Madrid. El argentino estuvo ‘diablo’ y marcó un triplete que le permitió convertirse en el máximo goleador de la historia del club azulgrana.

El elenco de Josep Guardiola jugó de local en el estadio Camp Nou y con el aliento de su gente salió desde el pitazo inicial en busca del triunfo que se dibujaba con el tanto de Xavi al minuto 4’.

A los 17’ apareció el argentino para anotar el tanto del empate y al mismo tiempo emparejar el récord de César, quien hasta antes del partido ostentaba el título de máximo goleador de la historia de los azulgranas.

Messi no se contentó con eso y fue por más. Sin embargo, llegó la respuesta de la visita al empatar en el marcador gracias a los goles de Mainz (55’) y Siqueira (62’) a través de la vía penal.

Fue en ese momento que comenzó el show de la ‘Pulga’ Messi. Un pase del brasileño Dani Alves sirvió para que el argentino ponga el tanto de la diferencia y levante el cetro de máximo goleador de los blaugranas.

Luego apareció Tello (82’) para aumentar en la cuenta y posteriormente Messi (88’) para cerrar la goleada, y dejar claro que está haciendo historia en el Barcelona (tiene 234 goles).

Cabe señalar que Alves se fue expulsado a los 88’ y un minuto más tarde Siqueira marca de penal a favor del Granada.

El Barcelona sumó 66 puntos en la clasificación y momentáneamente se pone a cinco puntos del líder Real Madrid.