EFE

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado hoy que el central Gerard Piqué, que encadena dos partidos consecutivos sin jugar por decisión técnica, hace "todo lo que puede hacer un jugador de fútbol" para ser titular.

El técnico asturiano se ha referido, en la víspera del partido ante el Almería, a la situación del jugador catalán, cuya suplencia no se debe, según ha resaltado, a cuestiones extradeportivas y ha negado "falta de actitud" de alguno de sus jugadores en lo que va de temporada.

"Sí, (Piqué) está haciendo todo lo que puede hacer un jugador de fútbol (para ser titular)", ha afirmado Luis Enrique, quien a la tercera pregunta sobre la situación del central ha avisado que no iba a hablar "más" sobre el asunto.

Asimismo, se ha referido a la situación del uruguayo Luis Suárez, un delantero que puede ocupar "las tres posiciones de ataque", si bien ha dejado claro que "la idea" es que sus hombres "jueguen en sus posiciones más naturales".

"(Luis Suárez) no es un extremo, pero puede asociarse de una manera correcta. Son soluciones para el equipo", ha agregado sobre la posición en el campo del "charrúa", finalizó.

EFE